Pegaso

Los cuadrúpedos alados se forman a partir de la combinación de por lo menos dos poderosas bestias y, simbólicamente, dominan tanto el espacio terrestre como el celeste: con sus cuatro patas son capaces de trasladarse por la tierra y gracias a sus alas, idóneos para desplazarse por los cielos. 
Recueil d'estampes gravées d'aprez les tableaux de la Galerie et du Cabinet de S. E. Mr. Le Comte de Bruhl ...

Grabado calcográfico núm. 27, reproducción de la pintura original de Pedro Pablo Rubens “Persée et Andromede” en la Galería del Conde de Bruhl. Referencia 3027.

El Parnasso español : monte en dos cumbres diuidido con las nueue musas castellanas / donde se contienen poesias de Don Francisco de Quevedo Villegas ... ; salen aora añadido con adorno de unas dissertaciones à cada una de la musas ...

Ilustración en grabado xilográfico “Las nueve musas castellanas” en Francisco de Quevedo, 1580-1645. Referencia 67679

Pegaso, según la descripción de Hesíodo, golpeó con su pata el doble monte del Parnaso e hizo surgir una fuente que fue llamada Hipocrene, donde Apolo, las musas, los poetas y las gentes de letras acuden a beber. Este episodio fue representado y adaptado, por ejemplo, en uno de los grabados xilográficos de la obra poética El Parnaso español de Miguel Ángel de Quevedo, colocando al insigne autor entre las nueve musas del mítico monte.